14 jun

Vuelven las visitas nocturnas a los Jardines y a la Casa de Blas Infante

El Museo de la Autonomía retoma esta iniciativa coincidiendo con el nuevo horario de verano. El programa se extiende hasta el 12 de octubre

Vuelven las visitas nocturnas a los Jardines y a la Casa de Blas Infante

El Museo de la Autonomía de Andalucía retoma el programa de visitas nocturnas a la Casa de Blas Infante y a los Jardines, una iniciativa impulsada el año pasado, que regresa a la propuesta cultural del recinto dedicado a la difusión de la historia de la autonomía andaluza.

Las visitas comienzan el próximo 21 de junio y se extenderán hasta el 12 de octubre coincidiendo con el nuevo horario de verano del Museo de la Autonomía y de la Casa de Blas Infante. Este horario estival comprende dos periodos en función de las horas de apertura del recinto:

• Del 21 junio al 31 de julio

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas

El horario de visita especial nocturna Casa y jardines será a las 22 horas

• Del 1 de septiembre al 12 de octubre

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas.

El horario de visita especial nocturna a la Casa de Blas Infante y los jardines será a las 21 horas

Las visitas nocturnas incluyen la visita a la Casa de Blas Infante espacio único de singular arquitectura y decoración, declarada Bien de Interés Cultural en 2006 y primer Lugar de Memoria en 2011, y a los jardines con más de 20.000 metros cuadrados. Este espacio fue   diseñado por el Padre de la Patria Andaluza y alberga numerosas especies arbóreas, matorrales y plantas aromáticas y medicinales que recrean la riqueza vegetal de Andalucía.

Los Jardines de Blas Infante fueron remodelados en 2021 con la finalidad de recuperar su fisonomía original con el asesoramiento de la Fundación Blas Infante basado en un inventario realizado por la viuda de Blas Infante, Angustias García Parias, en 1936. En este inventario se relacionaron, entre otros bienes, los animales, las herramientas, las plantas y el arbolado de la finca adquirida por Infante en 1931.

El espacio representa un entorno idóneo para el descanso, el ocio y la celebración cultural y educativa. La visita a estos espacios, patrimonio de todos los andaluces, es un recorrido por la trayectoria vital e intelectual de este andaluz universal.

Las visitas a ambos espacios son guiadas previa reserva a través del siguiente formulario con una duración aproximada de 90 minutos.