31 may

Tercera edición de las Visitas Nocturnas a la Casa de Blas Infante

El Museo de la Autonomía de Andalucía impulsa de nuevo esta iniciativa, disponible con reserva, del 20 de junio al 12 de octubre

Tercera edición de las Visitas Nocturnas a la Casa de Blas Infante

El Museo de la Autonomía de Andalucía impulsa por tercer año consecutivo el programa de visitas nocturnas a la Casa de Blas Infante y a los Jardines. Esta iniciativa se ha consolidado en la oferta cultural de actividades que ofrece durante el año el recinto dedicado a la difusión de la historia de la autonomía andaluza.

Las visitas comenzarán el próximo martes 20 de junio y se extenderán hasta el 12 de octubre, periodo en el que se establecen diferentes horarios en función de las horas de apertura del recinto:

Del 20 junio al 30 de julio

De martes a domingo, el horario de visita especial nocturna a la Casa de Blas Infante y los jardines será a las 22 horas

Del 1 de septiembre al 12 de octubre

De martes a domingo, el horario de visita especial nocturna a la Casa de Blas Infante y los jardines será a las 21 horas

Como en ediciones anteriores, las visitas a ambos espacios son guiadas previa reserva a través del siguiente formulario en la página web. Como novedad, en 2023 se amplía la duración de la visita hasta una hora y 15 minutos, aproximadamente.

Las visitas nocturnas incluyen el recorrido por la Casa de Blas Infante espacio único de singular arquitectura y decoración, declarada Bien de Interés Cultural en 2006 y primer Lugar de Memoria en 2011, y a los jardines con más de 20.000 metros cuadrados.

Comprometido defensor de la naturaleza, Blas Infante creó este espacio junto a la Casa de la Alegría con intención de rememorar la gran riqueza vegetal de Andalucía. Diseñado por el Padre de la Patria Andaluza en 1931, los jardines albergan numerosas especies arbóreas, matorrales y plantas aromáticas y medicinales así como olivos, cipreses, moreras, encinas, higueras y pinos, entre otras.

En 2021, el Centro de Estudios Andaluces llevó a cabo la remodelación de los Jardines de Blas Infante con la finalidad de recuperar su fisonomía original y gracias al asesoramiento de la Fundación Blas Infante, basado en un inventario realizado por la viuda de Blas Infante, Angustias García Parias, en 1936. La recuperación del elemento paisajístico y del entorno original conecta con el compromiso de Blas Infante con la conservación de la naturaleza, una visión adelantada a su tiempo, a la par que responde al compromiso de poner en valor nuestra historia y raíces culturales a través de nuestro patrimonio histórico e identidad.

Horario de verano

Además de las visitas nocturnas, el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante modifican los horarios de apertura habitual. Desde el 19 de junio al 17 de septiembre el museo estará abierto de 10 a 14 horas, en horario de verano. El mes de agosto, el recinto permanece cerrado.