jue

MÁS DE 3.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PROGRAMACIÓN DEL 28F

Durante el mes de febrero el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante han recibido 3.206 visitas

MÁS DE 3.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PROGRAMACIÓN DEL 28F

La conmemoración del Día de Andalucía vuelve a ser una fecha clave en la programación del Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante. Las actividades especiales organizadas con motivo del 28F reunieron a numeroso público en los Jardines de Blas Infante para la celebración de los talleres infantiles, para la actuación de la Asociación Cultural de Mujeres Coro Azahar de Cantillana y las visitas guiadas a la Casa de la Alegría.

El 28F ha sido el broche final de las actividades programadas con una jornada festiva y de celebración en la que recibimos a más de un millar de visitantes quienes pudieron conocer de cerca el resultado de los trabajos de conservación y restauración realizados en la Casa de Blas Infante en los últimos meses de 2023.

Precisamente, en el marco del 28F se organizaron visitas especiales para explicar en detalle los trabajos de recuperación de las pinturas murales y yeserías del inmueble en las que se ha recuperado toda la luminosidad y belleza de este espacio de gran simbolismo, referente de nuestra historia y patrimonio de todos los andaluces. En estas actividades realizadas en el museo han participado más de 2.000 personas, una cifra que se mantiene tras el paréntesis de los años de pandemia. En total, durante el mes de febrero, el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante han recibido 3.206 visitas.

Programación especial

Asimismo, el museo ha sido escenario de la entrega del I Certamen de Relatos Cortos sobre ‘Los Símbolos de Andalucía’ convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA).

El martes 27 de febrero, el Museo de la Autonomía de Andalucía abrió sus puertas a la radio para la emisión en directo del programa Canal Sur Mediodía Sevilla, conducido por Antonio Cattoni. Ese mismo día el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, visitó la Casa de Blas Infante tras las actuaciones han tenido lugar en el primer cuerpo de la casa, que incluye el pasillo central, el dormitorio de Doña Ginesa –madre de Blas Infante–, el despacho de Blas Infante y el comedor en el que se encuentran las pinturas murales.

Enmarcado en el Día de Andalucía, también se presentó en Isla Cristina el libro,‘Don Dimas. Historia de zorros y de hombres’, el sexto título de la Colección Blas Infante, una iniciativa en colaboración con la Fundación Blas Infante. Previa a la presentación, la Fundación CENTRA realizó una visita institucional a Isla Cristina, uno de los lugares que formaron parte del periplo vital de Blas Infante, dado que en la localidad onubense estableció su notaría y residencia familiar entre 1922 y 1931.