mar
28 jun
2022

Arranca el Ciclo ‘Blas Infante, vida y pensamiento’ con una conferencia dedicada a la espiritualidad en su obra

La conferencia impartida por el profesor de Derecho y escritor, Antonio Manuel Rodríguez, congregó a numeroso público en la sede de la Fundación Blas Infante

Arranca el Ciclo ‘Blas Infante, vida y pensamiento’ con una conferencia dedicada a la espiritualidad en su obra

La sede de la Fundación Blas Infante en Sevilla acogió la primera conferencia del Ciclo ‘Blas Infante, vida y pensamiento’, celebrada con motivo de la conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza el 5 de julio de 1885 en la localidad malagueña de Casares. Esta iniciativa está organizada de forma conjunta por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) y la Fundación Blas Infante, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

‘La Espiritualidad en el pensamiento y obra de Blas Infante’ fue el tema elegido para la apertura de ese Ciclo con una conferencia a cargo de Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba, patrono de la Fundación Blas Infante y director de la Cátedra Blas Infante de Andújar. Numeroso público asistió a esta cita en la que el profesor ofreció un viaje por el elemento espiritual que atraviesa toda la obra infantiana. Según Antonio Manuel Rodríguez “para Blas Infante la espiritualidad es necesaria para reconocernos a nosotros mismos, pero también es potencia y resultado para encontrar un nuevo camino y construir una nueva sociedad”

Junto al conferenciante participaron en la apertura del Ciclo Tristán Pertíñez Blasco, director de la Fundación CENTRA y Javier Delmás Infante, vicepresidente de la Fundación Blas Infante. Por su parte, María del Mar Calderón Miranda, abogada, exconcejala del Ayuntamiento de Sevilla y patrona de la Fundación Blas Infante, actuó de moderadora de esta primera conferencia.

Ciclo de conferencias

Este es el segundo año que se organiza este Ciclo de Conferencias que tiene previstas dos nuevas citas más: el día 28 de junio en Isla Cristina y el 4 de julio en el Museo de la Autonomía de Andalucía en Coria-Puebla del Río. El ciclo cuenta con la coordinación científica de Manuel Hijano del Río, profesor titular de Historia de la Educación de la Universidad de Málaga y patrono de la Fundación Blas Infante.

Todas las conferencias comienzan a las 20:00 horas y se pueden seguir, tanto presencialmente como por streaming en la web www.centrodeestudiosandaluces.es. La entrada es libre hasta completar aforo.