mié
vie
17 jul

Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora

Esta muestra recopila las visitas que el presidente de la Segunda República fue realizando por las distintas provincias españolas desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes en 1932, hasta la imagen solitaria de Miraflores de la Sierra en 1935.

Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora

El Centro de Estudios Andaluces presenta en Sevilla esta exposición fotográfica que recopila las visitas que el presidente de la Segunda República fue realizando por las distintas provincias españolas desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes a principios de 1932, hasta su última gira por Galicia en agosto de 1934. Obtenidas por destacados reporteros gráficos de la época, la exposición reúne un centenar de fotografías que se publicaron en la prensa nacional, en la "prensa de provincias" y en algunas de las revistas más populares del momento como 'Nuevo Mundo', 'Estampa', 'Mundo Gráfico', 'Blanco y Negro' o el semanario 'Crónica'.

Los fondos que se exponen, que forman parte importante de nuestra historia contemporánea, proceden en su mayoría del Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares y del Patronato Municipal Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba.

La exposición 'Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República' ha sido coordinada por los profesores de Historia Contemporánea Mª Carmen Fernández Albéndiz y Leandro Álvarez Rey. Está organizada y patrocinada por la Fundación Rafael Botí de la Diputación Provincial de Córdoba y el Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego.

• Por la España republicana