Día de Andalucía

De 26 feb 2022, sábado
Al 28 feb 2022, lunes

Museo de la Autonomía de Andalucía

Museo de la Autonomía de Andalucía
Sábado, domingo y lunes, 26, 27 y 28 de febrero

Actividades con motivo del Día de Andalucía

Los días 26, 27 y 28 de febrero, el Museo de la Autonomía abrirá sus puertas al público en horario ininterrumpido, de 10:00 a 20:00 horas, para conmemorar el Día de Andalucía. Durante cada jornada, se ofrecerán visitas guiadas de 30 minutos de duración a la Casa de Blas Infante, Bien de Interés Cultural y patrimonio de todos los andaluces. Los pases se sucederán cada 20 minutos, previa reserva.

Los visitantes también podrán disfrutar de visitas a la Sala 28F, que alberga los símbolos originales de la autonomía como la primera bandera andaluza o la histórica pizarra de recuento de votos del referéndum del 28 de febrero de 1980; la exposición temporal Paseo poético por Andalucía, imagen y verso, un recorrido fotográfico por los lugares y los entornos más pintorescos de la Andalucía de las primeras décadas del siglo XX, acompañado por una selección de versos del poemario andaluz, y los jardines de la Casa de Blas Infante.

El lunes 28 de febrero, a partir de las 12:00 horas, están previstas las actuaciones musicales del Coro Filarmonía de Sevilla y de la Asociación Cultural de Mujeres Coro Azahar de Cantillana (a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente) para interpretar el himno de Andalucía y una selección de canciones populares. Entre ellas, el Coro Azahar de Cantillana interpretará el Santo Dios, el canto entonado por los campesinos andaluces que inspiró a Blas Infante para componer el himno. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación del Coro Polifónico Ars Nova de Espartinas que volverá a interpretar el himno de Andalucía junto a un repertorio propio de temas populares.

Todas actuaciones musicales se podrán seguir también por streaming a través de las redes sociales del Museo de la Autonomía y del Canal Youtube del Centro de Estudios Andaluces.

Durante la jornada festiva del Día de Andalucía, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los más pequeños acompañados por sus familias podrán participar en los jardines de talleres infantiles destinados al conocimiento de los símbolos de Andalucía: bandera, escudo e himno. A partir de diferentes juegos y dinámicas, el objetivo será ir superando pruebas para componer conjuntamente una bandera de Andalucía gigante en la que cada participante podrá expresar sus deseos para nuestra Comunidad.