Presentación del libro 'Plácido Fernández Viagas. Andalucía, una cuestión de justicia'

De 25 may 2021, martes
Al 25 may 2021, martes

On line, retransmisión en streaming

On line, retransmisión en streaming
Martes, 25 de mayo, a las 19:30h

La obra ‘Plácido Fernández Viagas. Andalucía, una cuestión de justicia’ es la biografía del que fuera primer presidente de la Junta de Andalucía escrita por la doctora en Historia Lola Villar Lama. Reconocida con el primer premio Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces en su XIV edición, la obra nace de la consulta y recopilación de diversas fuentes: archivos, hemerotecas, bibliografía y testimonios de colegas, amigos, políticos y familiares.

Juez y político, Plácido Fernández Viagas (Tánger, 1924- Madrid, 1982) fue, ante todo, “un hombre bueno”, en palabras del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla en la presentación del libro. “Ciudadano ejemplar, comprometido con Andalucía y con la justicia social, para Fernández Viagas la defensa de la autonomía para nuestra tierra fue la mejor forma de reivindicar la justicia que le había sido negada al pueblo andaluz en los últimos siglos de su historia”. 

El conocimiento de su trayectoria vital y política es una manera de acercarnos a nuestra historia reciente: el camino que recorrimos los andaluces durante la transición política para construir la democracia y la autonomía.

La presentación de la biografía ‘Plácido Fernández Viagas. Andalucía, una cuestión de justicia’ tendrá lugar el martes 25 de mayo, a las 19:30h. en el Museo de la Autonomía de Andalucía, concretamente en los exteriores de la Casa de Blas Infante.

En el acto participarán:

Tristán Pertíñez Blasco, director de Centro de Estudios Andaluces

Lola Villar Lama, autora del libro

Manuel Moreno Alonso, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla

Elisa Fernández-Viagas Bartolomé, hija de Plácido Fernández Viagas

IMPORTANTE: El acto se podrá seguir en directo por streaming en esta página o a través del Canal YouTube de la Fundación. Las personas interesadas tienen la opción de inscribirse previamente para acceder a la sesión.